Crear una conexión VPN en Windows 7

Crear una conexión VPN en Windows 7

Internet se ha convertido en una parte muy importante de nuestras vidas, desde brindarnos información, mantenernos comunicados, acceder a modos de entretenimiento o simplemente mantenernos en contacto con el resto del mundo, todos en algún momento usamos Internet en nuestra vida cotidiana. El problema de la web es que es insegura, y esto presenta un riesgo de seguridad y una falta de privacidad para nuestra conexión a la red. Para los usuarios normales quizás esto no sea un tema que lo tengan muy claro, pero es una realidad. Hoy en día una de las nuevas actividades delictivas más prominentes es el robo de identidad, que puede cubrir desde la captación de datos personales como direcciones, teléfonos, emails hasta el posible robo de números de tarjetas de crédito, contraseñas e incluso datos bancarios. Es muy importante tratar de buscar la mejor protección para la información que enviamos a la red por lo cual lo ideal es contratar un servicio VPN de calidad como Hide My Ass que nos ofrezca privacidad y seguridad en nuestra actividad en línea. En esta entrega veremos cómo crear una conexión VPN en Windows 7.

Como crear una conexión VPN en pocos pasos

Windows 7 es un sistema de uso muy extendido entre los usuarios de Internet, también es muy amigable y presenta asistentes para casi todo. En el caso de crear una conexión VPN nueva no es la excepción, veamos los detalles:

1-      Vamos a Inicio > Panel de Control y allí a Redes e Internet.

2-      Elegimos Ver el Estado y las Tareas de Red.

3-      Ingresamos en Configurar una Nueva Conexión o Red.

4-      Se nos presenta una venta en la que elegimos Conectarse a un área de Trabajo.

5-      En la siguiente ventana elegimos Usar mi conexión a Internet (VPN).

6-      En el siguiente cuadro ingresamos la dirección de nuestro Servidor VPN y el Nombre del Servicio (sea el nombre con que identificamos la conexión).

7-      En la siguiente ventana ingresamos nuestros datos de conexión, Usuario y Contraseña.

8-       Cliqueamos sobre el botón Crear o Conectar (puede variar) y ya esta lista nuestra conexión VPN en Windows 7.

Conectar a Internet a través de nuestra conexión VPN

Una vez creada nuestra conexión debemos conectarnos a través de ella para asegurar nuestra actividad en línea. Todo lo que hagamos estando conectados a través de la conexión VPN que acabamos de crear, será totalmente anónimo y privado, asimismo, todos los datos que enviemos y recibamos serán encriptados y codificados de tal manera que aun cuando sean interceptados serán indescifrables.

Para conectarnos, cliqueamos en el icono de redes en la barra de tareas, pegado al reloj, y allí veremos el nombre de nuestra conexión. Solo basta dar un clic en él y listo. Ya podemos aprovechar lo mejor de un buen servicio VPN en Windows 7.

 

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Como habilitar VPN fácilmente en Linux
HideMyAss! VPN
Evaluación del servicio HideMyAss VPN