Configurar un VPN para prevenir fraudes informáticos

Configurar un VPN para prevenir fraudes informáticos

En los últimos tiempos la actividad criminal sobre internet se ha multiplicado enormemente. Hoy en día existen muy diversas modalidades que son utilizadas por los delincuentes informáticos para ganar acceso a la información personal y sensible de miles de usuarios desprevenidos e ignorantes de los peligros y amenazas que existen en la web. Configurar un VPN en nuestro equipo informático o en nuestra red local con acceso a internet, es un buen método para prevenir este tipo de actividades. La tecnología detrás de los servicios VPN no solo mejora ampliamente la seguridad de nuestro acceso a la red, sino que además aumenta considerablemente la privacidad y anonimato de nuestra actividad en línea.

Cuando conectamos a la red nuestra identidad web queda expuesta a los posibles filtros y controles que utilizan los ciber-delincuentes para monitorear nuestra actividad. En cualquier momento mediante el seguimiento de nuestra identidad web es posible interceptar los paquetes de datos que componen la información que enviamos y recibimos en la red. Al analizar estos paquetes es posible captar información que en algunos casos puede ser muy valiosa para un delincuente, como es el caso de números de teléfono, direcciones postales, o contraseñas de acceso a cuentas de correo u otros servicios, y ni que hablar de información confidencial como son los datos de tarjetas de crédito, cuentas bancarias o información financiera.

Al configurar un VPN para prevenir estas posibilidades toda la información que enviamos y recibimos a través de la web es encriptada de tal modo que aun cuando pueda ser interceptada es virtualmente indescifrable. Por otro lado nuestra identidad web es enmascarada detrás de un servidor VPN que nos otorga otra identidad completamente anónima y sin ninguna relación con nuestra conexión estándar. Estas medidas de seguridad que ofrece un buen servicio VPN son las que evitan que nuestros datos caigan en manos indeseables.

Configurar un VPN para mejorar la calidad de nuestra conexión

Otro gran problema del acceso a internet hoy en día es la cantidad de avisos publicitarios que parecen perseguirnos por todos lados. Lo mismo que las molestas ventanas que surgen de la nada cuando navegamos. Toda esta actividad que muchas veces reporta a publicidad no solicitada por parte de los sitios web, puede eliminarse al configurar un VPN que prevenga ese tipo de actividad cuando navegamos. Asimismo, el uso de un buen servicio VPN como el que ofrece IPVanish VPN no solo mejora la calidad de nuestra internet y la seguridad, también en algunos casos puede llegar a mejorar la velocidad y el rendimiento de nuestra conexión al eliminar tanta publicidad no deseada, filtros y controles que enlentecen el trafico de información. Todo esto y muchos otros aspectos relacionados al funcionamiento de los servicios VPN hacen que cada día sean más una necesidad para un seguro acceso a la web.

Por más información sobre servicios VPN, visita el siguiente enlace:

visitar vpn

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Más seguridad en línea con los mejores protocolos VPN
Revista-VPN
Usar los mejores servidores de VPN para eliminar la censura