Configuración de VPN para más seguridad en routers inalámbricos

Configuración de VPN para más seguridad en routers inalámbricos

Cada día surge nueva información sobre fallas de seguridad y modos para acceder a información almacenada en dispositivos remotos y en otras redes locales sin necesidad de contar con los datos de conexión. Esto es lo que ha ocurrido recientemente con el descubrimiento de que múltiples modelos de routers de tipo hogareño cuentan con fallas en su programación que permiten a un usuario ganar acceso a la red local servida por ese router. Básicamente la vulnerabilidad se presenta como una puerta de acceso para cualquier pirata informático que desee acceder a la información transmitida a través de esos routers. Mediante el uso de un buen router con capacidad dd-wrt, podemos realizar una configuración de VPN en él, y eliminar estas fallas y muchas otras que posiblemente aun no se han descubierto.

Cuando conectamos a la web quedamos expuestos debido a que nuestra identidad web es visible a los diferentes componentes de la red, no solo a los sitios y servicios que utilizamos. Mediante el seguimiento de nuestra identidad es posible captar paquetes de datos o bien aprovechar fallas en la seguridad de los dispositivos que utilizamos para ganar acceso a nuestros equipos. Esto es lo que sucede con esta vulnerabilidad que se ha descubierto en varias marcas y modelos de routers. En esencia se trata de un puerta oculta que permite enviar comandos al router sin necesidad de usuario y contraseña, en definitiva, es posible ganar completo control sobre el dispositivo sin que nadie lo sepa. Mediante una buena configuración de VPN en nuestro router, podemos encriptar completamente toda la información que enviamos y recibimos, lo cual hace muy complejo el poder monitorear nuestra actividad en la web, y al mismo tiempo modificar periódicamente nuestra identidad web, incluso cambiándola por una de otro país.

Mejorar nuestra conexión con una mejor configuración de VPN

Sin dudas uno de los mayores desafíos en estos tiempos es mantener un nivel de seguridad y privacidad aceptables en nuestras comunicaciones en línea. Mas allá de la información que podemos hacer pública mediante publicaciones en redes sociales, foros o nuestro propio sitio web, existe siempre la posibilidad de que en todo momento estemos siendo monitoreados y nuestra actividad en línea este comprometida. Una correcta configuración de VPN en nuestros dispositivos no solo brinda un nivel de seguridad y privacidad muy alto, sino que además en caso de un acceso no autorizado o contaminación en un equipo, previene que se distribuya a través de nuestra red y contamine otros equipos. Asimismo, una conexión a la web con una configuración de VPN adecuada suele mejorar ampliamente tanto en velocidad como en estabilidad.

Hoy en día no podemos ser poco precavidos y solamente esperar que nada nos suceda. El uso de internet es una actividad que afecta directamente nuestras vidas. Por más información sobre configuración de VPN y uso de conexiones seguras, visita el siguiente enlace:

visitar vpn

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Mayor seguridad en movimiento con OpenVPN para móviles
Revista-VPN
Múltiples razones por las cuales usar túneles VPN