Conexiones seguras en cualquier red inalámbrica con VPN en android

Conexiones seguras en cualquier red inalámbrica con VPN en android

Con la existencia de más de 5 millones y medio de puntos de acceso inalámbrico en el mundo, es una realidad que esta tecnología se ha impuesto definitivamente. El beneficio de contar con una conexión sin cables y que permita comunicar diferentes dispositivos informáticos entre sí de forma rápida y flexible es una ventaja que sin duda ha hecho que la tecnología inalámbrica sea muy bienvenida. Hoy en día existen innumerables dispositivos y aparatos que aprovechan este sistema, incluso diversos sistemas operativos fueron diseñados pensando en el uso intensivo de las conexiones inalámbricas, un caso muy claro de esto es Android. Este sistema diseñado por google se enfoca principalmente en su uso por parte de equipos móviles con pantalla táctil que utilizan principalmente conexiones inalámbricas. Uno de los principales problemas que se presentan con esta tecnología es el tema de la seguridad y privacidad en las sesiones que los usuarios tienen mientras están conectados a internet. Una buena conexión VPN en Android minimiza estos problemas protegiendo eficazmente tanto las comunicaciones del usuario como la información almacenada en su equipo.

El uso de VPN en Android es muy recomendado e incluso muchas empresas de seguridad informática advierten a sus usuarios de la necesidad de contar con esta tecnología en los dispositivos que utilizan internet como método para prevenir accesos no autorizados, robos de identidad, monitoreos y espionajes. La tecnología VPN se ha utilizado exitosamente desde hace décadas en los ámbitos más exigentes como pueden ser el ámbito militar y estatal. Hoy en día existen muchos servicios VPN que ofrecen a los usuarios normales acceso a esta tecnología como forma de mantener su conexión a la web segura, privada y libre de amenazas, uno de estos servicios de calidad es IPVanish VPN.

Como funciona VPN en Android

Al conectar a internet, sea desde un equipo de escritorio o desde un dispositivo móvil con Android, nuestra información de navegación y los datos que transmitimos quedan expuestos a monitoreos y manipulaciones. Todo esto se debe al modo en que funciona la red, esto significa que mediante el rastro de nuestra identidad web, es posible conocer todos nuestros movimiento e incluso interceptar la información que transmitimos. Al usar VPN en android, esto se reduce al mínimo gracias a que por un lado, nuestra identidad web es reemplazada por otra completamente anónima y sin relación directa con nuestra conexión, y por otro lado, toda la información que enviamos y recibimos es encriptada y transmitida de tal forma que aun cuando sea interceptada, es virtualmente imposible de descifrar. Sin dudas un sistema muy seguro y confiable que no solo nos protege de posibles monitoreos, robos de identidad e información y análisis de actividad, sino que además nos beneficia en una mejora en nuestra conexión, reduce el nivel de publicidad que recibimos y ayuda a desbloquear sitios y servicios que de otro modo nos aparecerían con restricciones.

Por más información sobre VPN en Android, visita el siguiente enlace:

visitar vpn

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revsta-VPN
Acceso a internet más seguro al instalar VPN
Revista-VPN
Usar VPN para desbloquear Netflix y otros servicios