Conectar a VPN con mi dispositivo Android

Conectar a VPN con mi dispositivo Android

Mejorar la seguridad de nuestra conexión a internet puede ser todo un desafío en estos tiempos que corren. Bien sabido es que en cualquier momento de nuestra conexión es posible que alguien este monitoreando nuestra actividad recabando información detallada sobre nuestras preferencias, gusto, usos e incluso datos personales como lugar de residencia, direcciones de correo, etc. Todo esto es solo un pequeño indicio de lo que puede estar sucediendo en la web con nuestros datos y con toda la información que transmitimos a la red. Una buena manera de evitar que nuestra información pueda ser utilizada sin nuestro conocimiento es conectar a VPN para tornarnos anónimos e invisibles en la red. Además, utilizar un buen sistema VPN es ideal para cuando utilizamos cualquier dispositivo móvil que utilice Android o cualquier otro sistema para móviles.

Cuando utilizamos un dispositivo móvil como un smartphone, tablet, pad o similar, y conectamos a internet, estamos expuestos por muchos motivos, no solo cuando navegamos y nuestra información es recolectada, sino que cuando utilizamos redes desconocidas, estas pueden ser potencialmente peligrosas como lugar donde posibles piratas informáticos actúan chequeando las conexiones de usuarios que utilizan esas redes. El robo de información personal y datos sensibles como datos de acceso a cuentas de todo tipo, información de contacto, número de tarjeta, etc., pueden ser muy redituables para un delincuente informático que aproveche el descuido de otros usuarios.

Conectar a VPN por seguridad y privacidad

Cuando conectamos a un servicio VPN de calidad como Hide My Ass, estamos protegiendo completamente nuestra conexión a internet y la información que enviamos y recibimos desde ella. En todo momento nuestra identidad web queda oculta detrás de un servidor VPN y todos los datos que recibimos y enviamos son codificados. Básicamente se establece un túnel seguro entre nuestro equipo y el destino de la información. Esto evita que posibles controles, filtros o bloqueos afecten nuestra navegación ya que el doble sistema de seguridad, el ocultar nuestra identidad web y el encriptar la información logran que aun cuando paquetes de datos sean interceptados, estos son indescifrables y no pueden ser relacionados con nuestra conexión ni con nuestro equipo.

Usar VPN con dispositivos Android es especialmente adecuado ya que agrega una capa extra de protección a nuestras conexiones a internet a través de redes inalámbricas potencialmente inseguras. Asimismo, un buen VPN evita que otros usuarios puedan intentar acceder sin autorización utilizando alguno de los medios de conexión que los dispositivos móviles ofrecen. Ocurre que algunas aplicaciones para Android pueden abrir la puerta para accesos no autorizados o utilizar internet sin pedir permiso, mediante un buen VPN que monitoree nuestra conexión esto es perfectamente evitable y por lo tanto mejora ampliamente la seguridad de nuestro dispositivo.

 

Etiquetas: , ,

One Comment/Review

  • Tania dice:
    5 stars

    Solia tener problemas para conectarme a algunos sitios desde mi movil en mi facultad, prove con vpn para android y ya no tengo ningun inconveniente. Gracias por el informe.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Mayor libertad en internet con software de VPN
Revista-VPN
Mayor privacidad en línea aprovechando los beneficios VPN