Conectar a internet con VPN desde puntos de acceso inalámbricos

Conectar a internet con VPN desde puntos de acceso inalámbricos

Un reciente estudio realizado por el servicio VPN Hide My Ass muestra números realmente alarmantes en como los usuarios normales utilizan internet y más particularmente el acceso a la web desde puntos de acceso inalámbricos. Según el relevamiento presentado, más del 75% de los usuarios no utiliza ninguna medida de seguridad al momento de conectar a través de puntos WiFi libres y desconocidos. Sin dudas se trata de un gran número de usuarios que se arriesgan a que sus datos personales, contraseñas e información confidencial puedan ser interceptados y robada. El estudio fue realizado en el Reino Unido, donde más de 26 millones de personas utilizan los más de 16 mil puntos de acceso inalámbricos públicos que existen en el país. Una de las principales medidas que se puede utilizar para evitar ser víctima de posibles ataques a la seguridad y privacidad cuando usamos una red inalámbrica desconocida y potencialmente insegura es el uso de internet con VPN. Esta herramienta es sin duda una de las mejores barreras para evitar desagradables sorpresas en línea.

En los últimos 3 años el robo de contraseñas e identidades a nivel mundial se ha multiplicado casi exponencialmente, de alrededor de 22 millones de cuentas robadas en el año 2011 se ha llegado a mas de 370 millones de cuentas en lo que va de este año 2013. Este aumento responde también al aumento en el uso de dispositivos móviles que acceden a internet como smartphones, tablets y pads. Asimismo, el aumento en la disponibilidad de puntos de conexión Wifi públicos hace posible que muchos delincuentes informáticos aprovechen esta bonanza para recopilar extremas cantidades de información sensible cada día. Se estima que en un solo día alrededor de 1 terabyte de información es robada en todo el mundo.

Internet con VPN un paso delante de cualquier amenaza

Cuando utilizamos un buen servicio VPN, básicamente lo que usamos es un túnel seguro por donde la información se transmite de manera encriptada y de tal manera que aun cuando utilicemos una red insegura y los datos sean interceptados, son casi imposibles de descifrar. Junto con el uso de un buen antivirus y un firewall actualizado, el uso de VPN es lo más efectivo para evitar accesos no autorizados a nuestros equipos informáticos y dispositivos móviles desde internet.

Hoy en día la inseguridad en línea es una realidad casi palpable. Debido a nuestra dependencia en el uso de internet, es casi imposible evitar enviar información confidencial y privada por la web. Por lo tanto, lo esencial es tener la seguridad de que nuestros datos llegaran a su destino sin caer en manos indeseables. El uso de internet con VPN es casi una necesidad actualmente y cada día son más los usuarios que optan por contar con esta herramienta en sus conexiones.

 

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Instalar servidor VPN en mi hogar para asegurar mi conexión
Revista-VPN
Usar conexiones VPN para navegar con tranquilidad