Como utilizar VPN para ver televisión en línea

Como utilizar VPN para ver televisión en línea

Si en algún momento has intentado acceder a alguno de los canales de series o películas de EEUU, Inglaterra, España o cualquier otro país y te has encontrado que esos servicios no están disponibles para tu país, entonces este artículo te va a interesar mucho. Veamos cómo utilizar VPN para ver televisión en línea.

La mayoría de servicios de Video en línea o VOD, cuentan con restricciones para solo ser usado dentro de los países que emiten la programación que ofrecen. Es por eso que si queremos acceder al iPlayer para ver la BBC, es muy posible que no podamos a no ser que vivamos en algún lugar del Reino Unido. Lo mismo ocurre con sistemas como Hulu.com o Netflix en los EEUU. Esto se llama restricción geográfica o geo-blocking. Básicamente estos servicios analizan la dirección IP de nuestra conexión y se aseguran que estamos dentro de los territorios aceptados, de otro modo, no nos permiten acceder a los contenidos.

La cuestión se plantea cuando queremos acceder a estos servicios y no aceptamos un “no” por respuesta. La solución es utilizar un buen servicio VPN que nos permita atravesar los bloqueos geográficos y nos presente conectados de manera virtual en el país que nos interesa.

Ver TV en otro país usando un VPN

Vemos entonces que el problema para acceder a los servicios VOD, o cualquier otro servicio que presente bloqueo geográfico, es nuestra dirección IP. Las IP son etiquetas numéricas que nos identifican en la red, y cada país tiene asignados un cierto tipo de estas etiquetas, o sea que nuestro proveedor de internet nos asignara una cierta IP relacionada con nuestro país o región. Esto es lo que los servicios bloqueados se fijan antes de filtrar a los usuarios. La solución como hemos dicho es usar un VPN que nos permita atravesar esos filtros, veamos cómo.

Cuando conectamos a través de un VPN, nuestra IP original queda oculta detrás del servidor VPN, y este nos asigna una nueva IP, el asunto está en elegir un servidor que se encuentre en el país del servicio al que queremos acceder, eso significa que si queremos ver una serie de Canadá, necesitamos conectar a un VPN que tenga un servidor en aquel país. De este modo apareceremos conectados de manera virtual desde el país en donde esté ubicado el servidor VPN. Esto es lo que permite saltar los bloqueos geográficos.

Así que vemos que cuando vamos a elegir un buen servicio VPN como por ejemplo, Pure VPN, debemos tener en cuenta que este servicio tenga cobertura en los países donde queremos acceder a servicios bloqueados. También es importante chequear que cuente con suficiente ancho de banda y velocidad de transferencia para poder ver TV en línea sin problemas.

 

 

 

 

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Contratar VPN de calidad para mi empresa
Revista-VPN
Conectar por VPN para descargas seguras