Como utilizar VPN para navegar con libertad

Como utilizar VPN para navegar con libertad

Cuando hablamos de libertad y seguridad en internet, estamos ante dos temas que en los últimos tiempos se han tornado todo un desafío poder mantener. Cada vez que conectamos a la web nos exponemos a todo tipo de riesgos y controles que no solo afectan el modo en que los usuarios normales navegamos, sino que además ataca directamente sobre la información privada de cada uno de nosotros. En la actualidad el uso de internet es parte fundamental de nuestra sociedad, aun cuando no usemos directamente una conexión, en algún momento del día, alguna actividad que realicemos tiene contacto con la web, y esto es uno de los puntos más complicados, mantener la seguridad de nuestra información en línea. En nuestro caso, cuando navegamos por la red, podemos reducir  al mínimo los riesgos de ser víctimas de un robo de identidad o de información confidencial utilizando diferentes soluciones, como utilizar VPN por ejemplo. En casos donde nuestros datos son manejados por terceros, debemos tener mucho cuidado en que sitios o servicios aportamos información y tratar de tener claro que uso se le dará a esos datos, así como también que medidas de seguridad se aplican como seguridad.

El uso de un buen servicio VPN como Hide My Ass, no solo asegura nuestra conexión contra posibles pérdidas de datos, también nos da libertad en nuestra navegación. Por un lado esto se logra al brindarnos total anonimato, lo cual es posible al ocultar nuestra identidad web detrás de un servidor VPN que además encripta toda la información que enviamos y recibimos. Es así que logramos volvernos completamente anónimos a los ojos de posibles filtros y controles. Por otro lado, podemos tener más libertad al eliminar cualquier tipo de censura que pueda existir ya que como la información es codificada por el servidor VPN, ningún filtro o bloqueo puede afectarla ya que el análisis de los datos no revela ningún tipo de datos que pueda ser bloqueado. Vemos entonces que un buen VPN además de protegernos, nos abre sitios bloqueados y servicios que puedan estar restringidos a nuestra conexión.

Como utilizar VPN eficazmente para proteger mis descargas

Otro beneficio que brindan los VPN es la posibilidad de realizar descargas seguras. Esto se debe  a que en algunos casos muchos servicios P2P o de compartición de archivos son usados por piratas informáticos como ámbito para acceder a los equipos de sus víctimas aprovechando vulnerabilidades conocidas en los sistemas. Un buen VPN puede bloquear en cualquier momento un acceso no autorizado o una aplicación maliciosa que pueda querer ganar control sobre nuestro equipo y acceso a internet. Asimismo, un buen VPN oculta nuestra actividad de descargas por lo cual no tendremos problemas en caso de bajar algún contenido restringido o protegido desde la red.

 

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Mantener mi información personal segura con el mejor VPN
Revista-VPN
Mejorar la seguridad de mi conexión a internet con VPN