Como utilizar VPN de manera más efectiva

Como utilizar VPN de manera más efectiva

Mientras en los EEUU se plantea el debate de si la vigilancia que realizan las diferentes agencias del gobierno sobre la información y las actividades de los usuarios en internet es constitucional o no, cientos de miles de megabytes de información son recolectados diariamente del trafico en internet en busca de posibles amenazas y actos ilícitos. Sin dudas en muchos casos se puede entender que este tipo de vigilancia es necesaria, pero que ocurre con toda esa información que no es relevante para ninguna investigación o que simplemente se trata de contenidos inofensivos pertenecientes a usuarios sin ninguna mala intención. Actualmente todos esos datos son almacenados de forma indefinida para usarse en caso de que sea necesario. Sin dudas una interrogante muy grande de lo que significa todo eso. En cualquier caso una buena manera de evitar que nuestra información pueda ser recolectada y analizada es mediante el uso de un buen servicio VPN como Hide My Ass que nos permite navegar de manera totalmente anónima y sin dejar registros de nuestra actividad en línea. Sin dudas aplicar una buena configuración y ser cuidadosos en la información que hacemos pública en internet es una buena práctica de cómo utilizar VPN para sacarle todo el provecho que queremos.

Los servicios VPN no son nuevos, aparecen hace años como una manera de ofrecer a los usuarios una manera fácil y rápida de conectar a internet mediante una línea segura. Cuando conectamos a nuestro servicio de confianza, nuestra identidad queda oculta detrás de un servidor VPN que al mismo tiempo nos asigna una nueva identidad completamente anónima. Además, también son codificados todos los datos que enviamos y recibimos, esto nos permite enviar información sensible  y confidencial con total confianza sabiendo que llegar a su destino sin intercepciones ni desvíos.

Como utilizar VPN con mí equipo móvil

La mayoría de los buenos servicios VPN ofrecen cuentas de acceso a usuarios de dispositivos móviles. La diferencia entre un equipo de mesa y uno móvil radica principalmente en como utiliza el acceso a internet a través de redes inalámbricas. En un dispositivo móvil podemos utilizar múltiples conexión mientras estamos en movimiento y en muchos casos esas redes son públicas y potencialmente peligrosas. El uso de un buen VPN en nuestro móvil es ideal para evitar caer en posibles redes trampa, estrategia muy común usada por delincuentes informáticos que analizan todo el tráfico de información que realizan los usuarios que conectan a esas redes.

Por otro lado,  muchas redes públicas conocidas pueden tener limitaciones de acceso a sitios y servicios. En esos casos podemos utilizar nuestro servicio VPN para evitar estos filtros y controles que afectan nuestra navegación y de ese modo poder acceder a todos los contenidos y webs que deseamos.

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Buenas características VPN, seguridad, privacidad y completo acceso
Revista-VPN
Servicios de VPN en español para usuarios hispanohablantes