¿Cómo puedo ver videos bloqueados en Youtube?

¿Cómo puedo ver videos bloqueados en Youtube?

Es bastante común que cuando navegamos por Internet nos encontramos con contenido bloqueado.Videos en Youtube o Vimeo, MetaCafe y otros tantos sitios de este tipo que no se pueden ver debido a los que se conoce como bloqueo geográfico. Esto significa que el contenido de esas páginas no está disponible para nuestro país o región. También puede ocurrir que este bloqueo surja de filtros en nuestra conexión a internet, por ejemplo si nos conectamos desde la red de una universidad o red pública. Muchas veces bloquean este tipo de contenidos para no perder velocidad y otras razones. Pero, ¿Cómo puedo ver videos bloqueados en Youtube?, una forma rápida y sencilla, usando un servicio VPN.

Los servicios VPN nos permiten acceder a internet de manera privada y segura. Asi, podemos ver videos bloqueados. Esto lo logran por un lado ocultando nuestra dirección IP, que es nuestra identidad web, y reemplazándola por otra IP totalmente anónima. Por otro lado, todos los datos que enviamos y recibimos son encriptados y enviados en paquetes que no pueden ser descifrados por los filtros que bloquean sitios o contenidos. De este modo podemos acceder a los contenidos bloqueados.

Desbloquear contenidos en mi país

Vemos que hay principalmente dos tipos de bloqueos, uno es por bloqueo geográfico, que tiene que ver con nuestra dirección IP, y esto se soluciona al ocultar nuestra identidad. Un buen servicio VPN como puede ser Pure VPN, VPN4All o Private Internet Access, puede ofrecer miles de IP anónimas en servidores repartidos en varios países del mundo. Esto nos permite cambiar virtualmente el punto de conexión desde el que aparecemos para los servidores. De ese modo, si lo que queremos ver está bloqueado por nuestra ubicación, simplemente cambiamos nuestra conexión a otro país que no sea filtrado y listo. El bloqueo desaparece. Esto es especialmente útil también cuando nos encontramos de viaje y queremos acceder a servicios en nuestro propio país pero que no aceptan conexiones desde el extranjero. Podemos virtualmente cambiar nuestra IP para aparecer conectados desde nuestro país. Debemos tener en cuenta al momento de elegir un servicio VPN en que países tiene cobertura.

Por otro lado, el otro tipo de bloqueo es por contenido, aquí es cuando es la información la que se filtra y analiza. Según qué tipo de datos queremos acceder es si se nos permite o no. Esto ocurre muy a menudo en redes de tipo públicas donde se evita que el usuario acceda a cierto tipo de información. Este tipo de bloqueo se elimina al encriptar la información, los filtros no pueden ver de qué tipo de dato se trata y el bloqueo desaparece.

Así que la próxima vez que surja la pregunta de, ¿cómo puedo ver videos bloqueados en Youtube?, una buena sugerencia es contratar un buen servicio VPN.

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

mejor VPN
La mejor conexión VPN para mi trabajo
usar vpn
¿Cuál es el mejor protocolo VPN para mantener mi seguridad?