Como habilitar VPN fácilmente en Linux

Como habilitar VPN fácilmente en Linux

Las redes privadas virtuales o VPN, surgen como solución para conectar redes de computadoras a través de internet evitando así costosas instalaciones e infraestructuras.  Asimismo, las VPN se han usado ampliamente para permitir a los usuarios de una red, conexiones seguras a sus oficinas y de ese modo acceder a la información guardada en los equipos de la empresa o institución. Esto ha permitido, por ejemplo que usuarios en viaje puedan tener conectividad con sus trabajos y con internet de manera segura y privada como si estuvieran conectando desde su propio escritorio. En muchos casos, muchas instituciones utilizan hoy en día Linux como sistema operativo. Debido a su reconocida seguridad y estabilidad, a ser software libre y presentar las mismas o mejores prestaciones que sus contrapartes comerciales, Linux se ha convertido en un sistema muy apreciado por los usuarios. Veamos como la combinación de VPN y Linux nos beneficia, y veamos como habilitar VPN fácilmente en Linux.

VPN y Linux la combinación perfecta

Un buen servicio VPN como el que ofrece SwitchVPN, permite a los usuarios navegar de manera segura a través de internet. Es sabido que cada vez que conectamos a la web nuestra identidad y nuestros datos son visibles a los componentes de la red y eso nos deja expuestos a ataques por parte de hackers o ladrones de identidad, los cuales pueden monitorear nuestra conexión con el fin de obtener información confidencial o sensible. Linux es un sistema muy seguro en cuanto a repeler ataques hacia nuestro equipo, pero es poco lo que se puede hacer si conectamos a una red inalámbrica insegura que está siendo monitoreada.

Para habilitar VPN en Linux, es muy sencillo, solo basta seguir algunos pasos de configuración, ingresar nuestros datos de acceso a nuestro servicio VPN y listo. Veamos los detalles de cómo se instala un servicio VPN PPTP en Linux Ubuntu:

1-      Ingresamos en Redes (los iconos pueden cambiar pero encontramos la conexión en la barra de tareas)

2-      Seleccionamos Conexiones VPN > Configurar VPN

3-      Añadir VPN (nos aparece como uno de los botones en la ventana que aparece)

4-      En el asistente que se inicia seleccionar Tipo de conexión: VPN PPTP

5-      En las opciones de Configuración ingresamos los datos requeridos: Nombre del Servicio, Pasarela (es la dirección de nuestro servidor VPN), Usuario y Contraseña.

6-      Podemos acceder al botón Avanzado para chequear posibles configuraciones extras de ser necesario. Pero por lo general dejamos todo lo demás como esta.

7-      Le damos aceptar a todo para terminar el asistente y ya queda configurada nuestra conexión VPN

Lo que nos queda hacer es conectar a la nueva conexión creada, eso lo hacemos ingresando nuevamente en Redes y veremos dentro de la opción Conexiones VPN, la configuración recién creada, estará el nombre de servicio. Seleccionamos esta opción, volvemos a ingresar la contraseña para confirmarla y listo, ya estamos conectados de manera segura a Internet.

 

 

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Elegir el mejor protocolo VPN disponible
Revista-VPN
Crear una conexión VPN en Windows 7