¿Cómo funcionan los protocolos para VPN?

¿Cómo funcionan los protocolos para VPN?

Los servicios VPN son empresas en Internet que proveen conexiones seguras a los usuarios de la red. Los servidores VPN se utilizan desde hace muchos años, pero es en la actualidad que se han extendido como medio de proteger al usuario normal de posibles ataques a su privacidad y a la seguridad de su información confidencial. En este artículo veremos cuáles son los protocolos para VPN mas usados por los servicios VPN en la actualidad y que beneficios nos presentan en el uso diario.

Es una realidad que mantener nuestra privacidad en la red hoy en día es todo un problema, tanto si nos conectamos a través de una red cableada segura como si lo hacemos desde un punto de acceso inalámbrico desconocido, la información que transmitimos por la red se encuentre expuesta y a merced de ser interceptada. Esta realidad lleva a que contratar un servicio VPN que nos asegure una conexión de calidad, confiable y segura no sea ninguna locura. Los servidores VPN básicamente lo que realizan es ocultar nuestra dirección IP, que es nuestra identidad web y de ese modo nos tornan anónimos en la red, casi imposibles de ser rastreados. Asimismo, toda la información que enviamos y recibimos es codificada y empaquetada de tal manera que aun cuando sea interceptada, no pueda ser descifrada. Esto nos asegura que nuestra información personal y nuestra identidad se mantengan a buen recaudo.

¿Cuáles son los protocolos para VPN mas usados?

Para logra este nivel de seguridad, los servicios VPN, como Hide My Ass,  pueden usar múltiples protocolos de transferencia y diferentes niveles de encriptación. Los protocolos más conocidos y usados en la actualidad son PPTP, L2TP/IPSec y OpenVPN. Estos 3 protocolos son la base de cualquier buen servicio VPN que quiera ofrecer sus servicios a los usuarios hoy en día.

El protocolo PPTP es uno de los más viejos en uso y tiene su ventaja en que requiere muy poca carga de procesamiento, lo cual permite muy buenas velocidades de transferencia, pero no ofrece una seguridad completa al usuario. El protocolo L2TP/IPSec, surgió como solución a los problemas del PPTP pero requiere mucho mas procesamiento lo que torna la conexión un poco más lenta de lo normal, su ventaja es que brinda una seguridad casi completa. OpenVPN es la joya del momento, es el protocolo mejor considerado y más seguro. La relación seguridad /velocidad es muy buena por lo cual permite muy buenas velocidades de transferencia con alta seguridad. Es el más potente de los tres pero puede tener algunos problemas con dispositivos móviles.

Vemos que cada protocolo tiene sus pros y contras, debemos buscar el protocolo para VPN que mejor se adapte a nuestras necesidades y exigencias y tener muy en cuenta eso al momento de contratar un buen servicio VPN para nuestra seguridad.

 

 

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
¿Es mejor un servicio VPN con OpenVPN?
Revista-VPN
Buen servicio de servidores VPN