Como conectar VPN de manera efectiva en mi tablet

Como conectar VPN de manera efectiva en mi tablet

En los últimos tiempos, los avances en la tecnología de la comunicación han llegado a puntos realmente increíbles. Tomando en cuenta la cantidad de nuevos dispositivos móviles que se han integrado al ya enorme arsenal de aparatos disponibles para conectarnos a internet, hoy es posible acceder a la web prácticamente en cualquier parte, en cualquier momento. Esta enorme conectividad es muchas veces increíble, y en muchos casos también llena de riesgos. Cada año aumenta considerablemente el número de robos de identidades en la web, robo de información de acceso a cuentas de todo tipo, desde cuentas de correo hasta información bancaria, números de tarjetas de crédito, etc., la lista es interminable. Sin dudas muchos de estos hechos pueden prevenirse con un poco de sentido común y algo de precaución, pero muchas veces ocurren por simplemente ignorancia de las amenazas que nos atacan desde la web, y también por descuidos o negligencia. De todos modos, para aquellos usuarios que se preocupan por la seguridad de sus datos y la privacidad de su información sensible, una buena manera de evitar malas experiencias es utilizando un buen servicio VPN que nos permita navegar tranquilamente por la web. En los casos de usuarios que utilicen tablets, saber como conectar VPN a nuestro dispositivo es una ventaja que no debemos dejar pasar.

Los servicios VPN no son nuevos, ya hace años que están disponibles en el mercado de la seguridad en internet, pero es en los últimos tiempos que se han hecho populares merced a la alta inseguridad que se vive en línea y al auge de los equipos portátiles y dispositivos móviles que aprovechan las conexiones inalámbricas cada vez más comunes. Muchas de estas conexiones son de tipo público y por lo tanto potencialmente peligrosas debido a que pueden ser puntos de ataque por parte de delincuentes informáticos. Por eso un buen VPN como Hide My Ass en nuestro tablet es ideal ya que nos torna invisibles a cualquier tipo de análisis, filtro, bloqueo o intercepción de paquetes de datos.

Claves de como conectar VPN de forma efectiva

Para lograr sacar el máximo provecho a nuestro dispositivo móvil con VPN debemos plantearnos una configuración adecuada al uso que damos a nuestro acceso a la web y al tipo de uso que le damos a nuestro dispositivo. Podemos evaluar todos los protocolos que nuestro proveedor de VPN nos ofrece para ver cuál es el que se adecua mejor a nuestra necesidad. Asimismo, es bueno chequear periódicamente diferentes servidores VPN en diferentes países para encontrar el que se adapte mejor y nos ofrezca mejor rendimiento a nuestra línea y dispositivo. Hay que recordar que de la mano de un buen VPN también es ideal contar con un buen firewall y un antivirus actualizado para evitar cualquier tipo de amenaza desde la red.

 

 

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Mayor seguridad en nuestra conexión con buen ejemplo de VPN
Revista-VPN
Crear una VPN en mi trabajo