Beneficios de configurar VPN en Android

Beneficios de configurar VPN en Android

Hemos visto los múltiples beneficios que ofrecen los buenos servicios VPN como Hide My Ass, sin dudas se trata de una tecnología que presenta a los usuarios normales una gran ventaja al momento de brindar seguridad y privacidad en sus conexiones cotidianas a internet. Asimismo, el uso de estos servicios en dispositivos móviles basados en el sistema operativo Android, permite cubrir una amplia gama de posibles vulnerabilidades que existen en la actualidad. Desde posibles puntos de acceso inalámbricos con monitoreo de actividad, ataques mediante malware, intercepción de señales WiFi o Bluetooth, etc. Estas son algunas de las posibilidades a las que cada día exponemos a nuestros dispositivos móviles, por eso es bueno configurar VPN en Android para aprovechar al máximo nuestro acceso a internet.

Los dispositivos móviles como tablets, pads y smartphones presentan una gran ventaja en movilidad comparado con los equipos portátiles o de sobremesa, esto resulta algo casi obvio, pero también esa libertad de movimientos y conectividad puede ser uno de los puntos más flacos de esta tecnología. Al permitir conexiones a través de redes desconocidas y potencialmente inseguras, podemos estar cayendo directamente en la trampa de delincuentes informáticos que revisan todo el tráfico que los usuarios de esas redes públicas realizan. Asimismo, es posible que usando estas redes públicas podamos estar siendo monitoreados y que parte de nuestra navegación sea registrada o analizada por los proveedores de internet que estamos usando. Muchas son las posibles amenazas que sufrimos día a día en nuestra conexión a la web, pero usar un buen VPN para dispositivos móviles es una buena opción de seguridad y privacidad.

Simplicidad al momento de configurar VPN en Android

Muchos proveedores de servicios VPN ofrecen paquetes de conexión diseñados para Android, inclusive ofrecen aplicaciones que realizan la configuración automática para no tener que lidiar con cambios de preferencias, servidores, etc. O sea que hoy en día configurar un servicio VPN en nuestro tablet, por ejemplo, es tan simple como descargar una aplicación desde la página de nuestro proveedor VPN y ejecutar la aplicación.

Conectar a través de un servicio VPN es una forma de asegurar nuestros datos. Además, al controlar que aplicaciones en nuestro equipo tienen acceso a la web, también podemos controlar que es lo que está ocurriendo en nuestro sistema. Si alguna aplicación tipo malware se ha instalado y quiere conectarse a la red, primero debe atravesar los controles del servicio VPN para poder acceder a la web, esta protección extra previene que software malicioso pueda aprovecharse de conexiones automáticas o vulnerabilidades en nuestro sistema.

Sin dudas en la actualidad lo que se busca es la simplicidad para evitar que los usuarios de internet se agobien al momento de manejar aplicaciones o configuraciones complejas. Por eso es muy recomendable consultar a nuestro servicio VPN de confianza si ofrece algún tipo de aplicación automática que realice esa tarea por nosotros. De esta manera podremos disfrutar de la movilidad y conectividad con total tranquilidad y confianza.

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Seguridad en nuestras comunicaciones con VoIP VPN
Revista-VPN
Configuracion de VPN para más seguridad en Windows