Aprovechar los mejore servicios VPN con OpenVPN

Aprovechar los mejore servicios VPN con OpenVPN

Los servicios VPN como StrongVPN han recorrido un largo camino para llegar a lo que son hoy en día. Esta solución de seguridad para conectar dos equipos o redes entre sí usando internet como medio de transmisión, surgió debido a la necesidad de brindar interconexión a bajo costo y sin que eso significara perdida de seguridad para la información enviada. En la época actual en donde por diferentes razones se necesita comunicación en tiempo real o prácticamente al instante, las viejas tecnologías que conectaban, por ejemplo, dos sucursales de una empresa, ya no son eficientes. Por eso, la implementación de VPN se dio como una manera eficiente, segura y de bajo costo que permitió interconectar dos puntos de manera rápida y sencilla.  Hoy en día se ha avanzado mucho en seguridad con la implementación de nuevos protocolos como OpenVPN y además, el uso de servicios VPN se ha extendido de tal modo que los usuarios comunes ahora pueden aprovechar los mejores servicios VPN con OpenVPN a precios muy accesibles.

El uso de OpenVPN es relativamente nuevo, este protocolo fue diseñado en 2001 y desde entonces ha sido mejorado y ampliado. Su principal ventaja es su versatilidad y la posibilidad de permitir configuraciones a medida. Esto, sumado a la simplicidad de uso hace que cada vez se esté usando de manera más extendida que sus antecesores. Si bien hoy en día el estándar para protocolos VPN es aun IPSec, este protocolo es mucho más complejo de configurar y poco a poco va dejando espacio para el uso de OpenVPN como nuevo estándar.

VPN con OpenVPN, seguridad, velocidad y libertad

OpenVPN es un protocolo que aprovecha lo mejor de los protocolos que lo anteceden, aprovecha estándares de encriptación reconocidos como SSL/TLS y es una muy buena opción para redes inalámbricas. Este sistema permite comunicación completa con todos los componentes de una red y el uso de internet de manera segura y privada para cualquier dispositivo que esté conectado a través del servidor VPN que maneje OpenVPN. Sin dudas algo que juega en contra de este protocolo es que aun no se ha extendido ampliamente, por lo cual no está presente en muchos dispositivos o sistemas, como por ejemplo Windows o Mac, pero si viene presente en las distribuciones Linux. Sin embargo, gracias a su simplicidad, puede ser configurado casi sin ninguna complicación mediante software en cualquier sistema operativo o dispositivo que tenga conexión a internet actualmente. Es por eso que veremos como OpenVPN se convertirá en el estándar para los VPN en el correr de los próximos años, sobre todo merced al avance y expansión del uso de dispositivos móviles como tablets, pads y smartphones, y la masificación de las conexiones inalámbricas y puntos de acceso WiFi.

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Son seguras las conexiones a internet con VPN gratis
Revista-VPN
Mejorar mi dispositivo portátil Android con VPN