Aprovechar la seguridad VPN para realizar descargas seguras

Aprovechar la seguridad VPN para realizar descargas seguras

Internet es una fuente de información inagotable, sin dudas, si queremos encontrar alguna información, archivo, aplicación, o lo que sea sobre algo en particular seguramente lo podemos encontrar en línea. Asimismo, siempre que queremos descargar algún tipo de contenido desde la web, seguramente encontraremos lo que estamos buscando, quizás con mayor o menor esfuerzo, pero es casi seguro que lo que estemos procurando lo podemos encontrar. Es por eso que pensar en aprovechar la seguridad VPN para realizar descargas seguras es una excelente idea tomando en cuenta lo inseguro que pueden ser algunos sitios de descargas o bien algunas aplicaciones de compartición de archivos de tipo P2P o similar.

Lo que muchos no saben cuando se descargan contenidos desde la web es que esa actividad queda registrada en algunos servidores, por lo cual es posible que si descargamos algún contenido restringido o protegido, como pueden ser películas o música, podemos llegar a tener algún problema si en algún momento alguien desea investigar nuestra actividad en línea. En algunos países es ilegal descargar contenidos protegidos y ya se aplican sanciones que van desde multas al infractor, hasta la captura del equipo informático y en algunos casos también cárcel en caso de reincidencia.

Sin tener que ir a extremos, el solo hecho de compartir archivos puede ofrecer a delincuentes informáticos la posibilidad de acceder a nuestros equipos y a nuestra información aprovechando posibles fallos de seguridad en las aplicaciones para descargas que utilizamos o bien vulnerabilidades en los sitios de descargas que puedan permitir la inclusión de algún virus o malware. Esta práctica es muy común últimamente y podemos llegar a ser infectados sin siquiera darnos cuenta.

Seguridad VPN para mejorar nuestra conexión a la web

Usar un buen servicio VPN como IPVanish nos permite navegar de manera segura y privada, permitiendo que nuestra conexión quede oculta detrás de un servidor VPN que nos protege y evita que nuestro equipo quede expuesto a posibles ataques o manipulaciones a través de software dañino. En muchos casos, cualquier aplicación que desee acceder a la web debe primero ser aprobada por el software VPN como paso de seguridad extra, lo cual nos permite tener un extra de protección.

En el caso de las descargas en línea, usar un buen VPN nos asegura tener total control sobre las comunicaciones que nuestro equipo realiza, y al usar una conexión anónima, no quedan registros sobre nuestra actividad de descargas. Esto es muy bueno en caso de acceder a información que pueda estar protegida y que en algún caso nos pueda traer problemas en nuestro trabajo, colegio u oficina.

Un buen VPN es una solución ideal para evitar malas experiencias al momento de usar aplicaciones P2P, así como también es una muy buena manera de mantener nuestra conexión segura y privada en todo momento.

 

 

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Cliente de VPN para telefonía sobre internet
Revista-VPN
Aprovechar un servicio VPN anonimo y seguro