Algunas ventajas del VPN para equipos móviles

Algunas ventajas del VPN para equipos móviles

Para quienes usamos internet habitualmente no solo para la búsqueda de información y entretenimiento, usar dispositivos móviles puede ser la ventaja que nos permita tener éxito en nuestras actividades en línea. Muchas personas hoy en día utilizan internet como medio donde comprar y vender productos, hacer negocios, relacionarse con clientes y proveedores, así como mantenerse informados y al día con las últimas novedades relacionadas con su actividad. Los dispositivos portátiles permiten tener movilidad total además de poder mantener conectado al usuario en todo momento. Pero ocurre que en algunos momentos podemos encontrar que tener esa conectividad casi ilimitada puede también ser la puerta de entrada para muchos dolores de cabeza si no tenemos cuidado con la seguridad y privacidad de nuestra información. Es aquí donde entran las ventajas del VPN como manera de evitar posibles vulnerabilidades en nuestros equipos móviles que puedan ser aprovechadas para ganar acceso a nuestra información.

En los últimos tiempos el aumento en el uso de dispositivos móviles que aprovechan los cada día más extendidos y comunes puntos de acceso inalámbricos o WiFi para conectar a internet, ha hecho que también la actividad delictiva aumente. Hoy en día es muy común escuchar sobre robo de identidad, piratas informáticos y otros términos relacionados con el uso de internet. Todo esto puede ser evitado si aprovechamos las ventajas del VPN como método para mejorar, asegurar y ocultar nuestra presencia en la web.

Aprovechar las ventajas del VPN para volverse invisible

Los servicios VPN no son nada nuevo, ya hace décadas que son usados en los más variados ámbitos como método para lograr conexiones seguras. Básicamente cuando usamos un servidor VPN para conectar lo que hacemos es volvernos invisibles ya que toda nuestra conexión y actividad queda oculta detrás del servidor, el cual crea un túnel seguro entre nuestro equipo y la pagina o servicio al que estamos accediendo. Toda la información que enviamos y recibimos, es codificada y enviada de tal modo que no puede ser descifrada y al mismo tiempo nuestra identidad es reemplazada por otra lo cual hace que nuestra actividad no pueda ser relacionada con nuestra conexión a la web.

Cuando usamos dispositivos móviles como smartphones, tablets, pads y otros artilugios similares, podemos estar expuestos a múltiples posibilidades de recibir un ataque en nuestra conexión, sobre todo cuando usamos puntos de acceso inalámbricos desconocidos y potencialmente inseguros. En cambio, si utilizamos un buen servicio VPN como por ejemplo, VPN4All, aun cuando conectemos a una red insegura, nuestra información y nuestra identidad estarán a salvo protegidas por un servidor VPN que nos oculta.

Los dispositivos móviles son la maravilla tecnológica de estos tiempos, permiten que tengamos acceso a internet en casi cualquier lugar en cualquier momento, pero toda esa libertad de movimientos sin perder conectividad puede tener desagradables sorpresas si no prestamos atención. Es por eso que el plantearse contratar un buen servicio VPN no es ninguna mala idea, incluso puede ser una solución a nuestros problemas cotidianos.

 

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Actualidad del servicio VyprVPN
Revista-VPN
Servicios VPN es todo acerca de la seguridad