Acceder a internet con VPN desde puntos de conexión públicos

Acceder a internet con VPN desde puntos de conexión públicos

Todos aquellos usuarios que habitualmente utilizan equipos portátiles o dispositivos móviles, deben tener muy claro que la cantidad de puntos de acceso inalámbricos disponibles ha aumentado considerablemente en los últimos años. Tanto es así que ahora es posible prácticamente atravesar toda una ciudad sin perder conexión a internet solo utilizando puntos de acceso inalámbricos públicos. El problema sin dudas es que no siempre estos puntos de conexión wifi son confiables, y en muchos casos se trata de redes señuelo dispuestas por piratas informáticos que aprovechan las conexiones de usuarios incautos para recolectar información que pueda tener algún valor o bien permita ganar acceso a datos importantes. Para aquellos que suelen conectar frecuentemente a través de puntos inalámbricos lo mejor es utilizar su acceso a internet con VPN ya que de esta forma no solo pueden aprovechar las conexiones con total confianza sino que además no dejaran rastro de su actividad en línea.

Cuando conectamos a internet independientemente de si lo hacemos de forma inalámbrica o cableada, nuestra identidad web queda expuesta y es visible a los diferentes componentes de la red. Es mediante un seguimiento de esta identidad web que un ciber-delincuente puede monitorear nuestra actividad y manipular toda la información que enviamos y recibimos desde la web. Al utilizar internet con VPN, nuestra identidad queda oculta detrás de un servidor VPN que la reemplaza por otra completamente anónima y sin relación con nuestra conexión, y además toda la transmisión de datos es encriptada de modo que aun cuando pueda ser interceptada, que es algo muy difícil, es virtualmente indescifrable. Sin dudas el uso de internet con VPN es lo ideal para todo aquel usuario que suelen aprovechar los innumerables puntos de acceso inalámbricos que existen hoy en día.

Internet con VPN para eliminar la censura y los controles

Cada vez son más los países que aplican algún tipo de censura o control sobre las actividades de aquellos usuarios que acceden a internet. Casos extremos como Corea del Norte o China, son reconocidos por su gran monitoreo y manipulación de la información que los usuarios pueden acceder en la web. Incluso en los EEUU se aplican múltiples tipos de monitoreo y censura de sitios y servicios,  según varios informes solo un 17% de la cantidad total de usuarios de internet pueden acceder a la red sin ningún tipo de monitoreo o censura. El uso de internet con VPN puede ayudar a los usuarios a ganar en navegabilidad y libertad al momento de acceder a la web. Gracias al modo en que  trabaja la tecnología VPN son muchos los bloqueos y filtros que dejan de afectar la navegación normal de un usuario. Por lo tanto no solo ganamos en seguridad, privacidad y tranquilidad al utilizar internet con VPN, también nos permite liberar sitios y servicios que no estarían disponibles para nuestra conexión estándar.

Por más información sobre los beneficios de internet con VPN, visita el siguiente enlace:

 visitar vpn

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Nuevo software cliente de HMA en Windows
Revista-VPN
Mayor seguridad con nuestra conexión con servicios VPN