Acceder a Youtube con VPN sin restricción

Acceder a Youtube con VPN sin restricción

Hoy en día si queremos ver un video divertido, o una película o bien encontrar aquel dibujo animado que nos hizo reír tanto, seguramente buscaremos en Youtube. Esta plataforma de difusión de video ha generado una revolución en cuanto a cómo los usuarios comparten sus contenidos multimedia con amigos, colegas y el mundo en general. Desde su lanzamiento en febrero de 2005, Youtube ha ganado un espacio propio dentro de las preferencias de los usuarios de internet. también es cierto que en muchos países, como Arabia Saudita, China, Turquía,  Alemania, entre otros,  el acceso a este servicio está bloqueado y en algunos lugares, como colegios, universidades y escuelas, se bloquea el uso del sitio ya sea para preservar ancho de banda en la conexión o bien para evitar la dispersión de los alumnos. Una buena manera de eliminar la censura o los bloqueos a este tipo de servicios y otros similares, es mediante el uso de VPN. Veamos como acceder a Youtube con VPN sin restricción.

Atravesar bloqueos usando servicios VPN

Si bien los servicios VPN fueron creados hace ya algunas décadas como manera de conectar dos equipos o redes entre sí usando una conexión insegura como es internet, es en lo últimos tiempos que su auge como servicios para asegurar conexiones a internet, se ha hecho más popular. En la actualidad servicios VPN de calidad como StrongVPN, ofrecen diferentes paquetes de conexión a sus usuarios adaptados a los diferentes usos que se le da al internet.

Cuando hablamos de bloqueos de sitios o servicios podemos encontrar que existen 2 tipos de bloqueos principales, uno de ellos es el bloqueo geográfico que tiene que ver con el punto desde donde se conecta el usuario, es decir, desde el país o región. Muchos servicios no permiten difundir sus contenidos fuera de sus países de origen. Es por eso que usuarios de países o zonas fuera de las permitidas se encuentran con servicios no accesibles o bloqueados. Estas restricciones pueden atravesarse si nos conectamos a través de un servidor VPN ubicado en el país de origen del servicio. De este modo nuestra dirección IP será reemplazada por una IP del país en donde se encuentra el servidor y de ese modo podremos acceder al servicio.

Por otro lado, también podemos encontrar que nuestra conexión a internet no permite acceder a ciertos tipos de contenido, como los videos de Youtube, o bien no permite el uso de ciertos tipos de programa como los de descarga P2P. Este tipo de bloqueos responde a filtros que analizan la información que se recibe y bloquean o desvían aquella que no está permitida. Si usamos una conexión VPN, todos los datos que enviamos y recibimos son codificados de tal manera que los filtros no pueden identificar de que se trata y por lo tanto no bloquean la información que solicitamos, de este modo tenemos acceso a videos o descargas sin problemas desde cualquier conexión.

 

 

 

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Usar VPN para videos en línea
Revista-VPN
Servicios VPN para Android con conexiones seguras