Acceder a la red a través de un servidor VPN para Windows

Acceder a la red a través de un servidor VPN para Windows

Hace algunos meses se hizo público el hecho de que más del 85% del tráfico en internet puede estar siendo monitoreado por diferentes agencias de seguridad de varios países. Esto ocurre en función de tratar de captar posibles amenazas a la seguridad por parte de terroristas, narcotraficantes y otros grupos criminales. Pero al mismo tiempo es posible que información de usuarios normales que nada tienen que ver, sea captada del mismo modo y requisada para ser usada en futuras investigaciones. Esto hace que lo que respecta a la privacidad y seguridad de nuestros datos sea inexistente en la web. Asimismo, muchas compañías de internet ya recolectan inmensas cantidades de información de sus usuarios referentes a preferencias, gustos, búsquedas y otros datos relevantes con el fin de usar esa información para mejorar campañas de mercadeo y en algunos casos vender datos a posibles clientes publicitarios. En definitiva, cada uno de nuestros movimiento en línea puede y es monitoreado y analizado, esto hace que tengamos que tomar en cuenta el uso de alguna medida para tratar de ganar un poco de control sobre como son tratados nuestros datos y nuestra información en general. Para eso lo mejor es aprovechar una conexión a la red a través de un servidor VPN para Windows.

Mediante la implementación de esta tecnología, algo tan fácil como crear una cuenta en un buen servicio VPN como Pure VPN, descargar el software correspondiente e instalarlo, ya se puede aprovechar todos los beneficios de usar internet con VPN. Al hacer esto, nuestra información es encriptada y transmitida a través de la red de tal forma que aun cuando pueda ser interceptada, es virtualmente indescifrable. Esto logra que mantengamos el anonimato y una mayor privacidad aun cuando nuestra conexión sea altamente controlada.

Usar un servidor VPN para Windows en descargas

En algunos países realizar descargas de ciertos contenidos puede llegar a ser ilegal o en el mejor de los casos una falta si lo hacemos en nuestro lugar de trabajo. Pero al usar un servidor VPN para Windows, podemos realizar descargas de todo tipo desde la web sin preocuparnos ya que nuestro servidor nos oculta y no mantiene ningún registro de nuestra actividad. Es decir, podemos descargar lo que deseemos y no es posible relacionar esa descarga con nuestra conexión, esto se logra mediante la encriptación de la información que recibimos, algo muy útil cuando alguien está controlando que contenidos se visitan o descargan a través de nuestra conexión.

Hoy en día vivimos en una sociedad altamente dependiente de la tecnología y en muchos casos en ámbitos altamente controlados, es ha llevado a que se haya perdido una gran parte de la privacidad y seguridad que en algún momento pudimos haber disfrutado. Sin dudas recurrir al uso de un buen servicio VPN no es ninguna medida excesiva si consideramos que lo que está en riesgo es la seguridad de nuestra información personal.

 

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Servidores de VPN de alta velocidad
Revista-VPN
VPN para desbloquear mis servicios preferidos