Beneficios de usar una IP oculta

Porque usar una IP oculta

Cuando hablamos de direcciones IP, hacemos referencia al modo en que todo en Internet se identifica. Mediante este set de valores es posible identificar un sitio web, un usuario o un servicio en
Ip ocultalínea. Cada vez que nos conectamos a la red nuestra dirección IP es visible y puede ser rastreada e incluso la información que se maneja puede ser manipulada en tiempo real.  Internet  puede ser un sitio complicado y peligroso para quien actúa de forma descuidada. Muchos usuarios caen victimas de ciber-delincuentes que mediante el uso de programas maliciosos, aprovechan fallas conocidas en sistemas populares, o bien utilizan la propia ingenuidad de los usuarios para obtener información relevante y sensible de la que pueden sacar algún provecho. Es común que mediante el envío de correos fraudulentos se pueda contaminar un equipo y a partir de allí aprovechar para recopilar información que luego es enviada a los criminales. Esta práctica es común, y a pesar de que muchos programas antivirus y anti-malware evita contaminaciones de este tipo siempre surgen nuevas amenazas y métodos para aprovechar los descuidos. contar con una IP oculta es una muy buena opción para evitar grandes problemas y la perdida de privacidad en linea.

Los beneficios de mantenerse oculto de miradas indeseables como pueden ser ciber-criminales, entidades estatales o nuestro propio trabajo son múltiples. Hoy en día no se puede ser demasiado precavido en lo que a seguridad en Internet se refiere. Tomando en cuenta que nuestra dirección IP contiene detalles acerca de nuestra identidad web, debemos extremar las condiciones de seguridad para evitar que lo que pueda ser un simple robo de identidad en la red, pueda tornarse una amenaza en nuestra vida cotidiana.

Hay que tomar en cuenta que el robo de identidad en línea es uno de los crímenes más comunes hoy día, y a través del mismo no solo se pierde el acceso a cuentas en redes sociales o casillas de correo, también se abre la puerta a que un delincuente aprovechando nuestro descuido se haga pasar por nosotros y solicite a otros cosas, productos, servicios y detalles que luego pueden ser aprovechados para cometer otros crímenes. Por lo tanto mantener nuestra identidad web privada y anónima es una muy buena manera de evitar males mayores.

Beneficios de usar una IP oculta

Seguridad: quizás la principal opción por lo que optamos por ocultar nuestra dirección IP. Ya sea que solo usemos internet para un uso básico o seamos adictos a la web, reforzar la seguridad de nuestra conexión es esencial.

Privacidad: gracias a mantener nuestra IP oculta y anónima, los sitios que visitamos no podrán rastrear nuestra conexión. Del mismo modo las grandes empresas y proveedores de internet no podrán recopilar información acerca de nuestros gustos y preferencias en línea.

Accesibilidad: si sufrimos algún tipo de bloqueo o restricción de acceso con nuestra conexión estándar, muy seguramente al usar un servicio VPN de calidad que oculte nuestra dirección IP y la reemplace, todas esas restricciones desaparecerán. Podremos disfrutar de un internet más seguro, privado y libre gracias a que los mecanismos que bloquean la navegación no tienen efecto sobre una conexión protegida.

Como protegerse

Existen múltiples opciones y proveedores de muy buenos servicios VPN que pueden mantener nuestra IP oculta en la web. Sin dudas elegir el mejor de ellos o bien el que mejor se adapte a nuestras necesidades no es fácil, pero siempre es bueno contar con una protección extra así sea de la mas básica.

Para quienes necesitamos un servicio que cumpla con las mejores opciones del mercado, ExpressVPN es una de las mejores empresas brindando protección, seguridad, privacidad y libre acceso hoy en día. Sin ninguna duda si lo que deseamos es pasar desapercibidos y aprovechar al máximo nuestra conexión a la red, entonces este es el servicio que necesitamos.

 visit_button

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

privacidad en tiempos de internet
Nuestra privacidad en tiempos de internet
dispositivos moviles
Seguridad en nuestros dispositivos moviles